Viernes, 22 Sep 17, 0:17 AM Bienvenido(a) Me tengo que registrar


Gockzuki.ucoz.es

Inicio | Registrarse | Entrada | RSS
Menú del sitio
Categorías de la sección
Hardware [2]
Software [7]
Musica [1]
Videojuegos [21]
Deportes [0]
Pelis y Series [6]
Otros [2]
Mini Chat
200
Estadísticas

Total en línea: 6
Invitados: 3
Usuarios: 3
gyuzvdwiwgv, iveyzjvihgs, kzqwvhinlkj
Inicio » 2009 » Diciembre » 30 » Los 15 videojuegos más influyentes de la década
10:03 PM
Los 15 videojuegos más influyentes de la década


A unos días para entrar en el último año de la década 2000, hacemos el resumen de los que, para nosotros han sido los 15 juegos más influyentes desde el año 2000 hasta ahora.

Influyentes porque han marcado un antes y un después en la forma de jugar, como es el caso de Wii o de Guitar Hero, e influyentes también por las repercusiones sociales, como los Sims, e incluso por la tremenda influencia que han tenido en otros muchos videojuegos que han venido después y que aún a día de hoy continúan lanzando sagas, reediciones, o réplicas…

1. The Sims (2000)


Los Sims (en inglés The Sims) es un videojuego de estrategia y simulación social, creado por la desarrolladora Maxis, empresa liderada por el diseñador de videojuegos Will Wright, y distribuido por Electronic Arts.

La primera versión vio la luz en enero de 2000 y desde entonces Con Los Sims 2 y todas sus expansiones más de 100 millones de copias legales se han distribuido en todo el mundo, siendo el más vendido en la historia de los videojuegos de PC

El juego consiste en crear personajes Sims y "construirles” una vida, concretar sus aspiraciones, cumplir sus sueños, etc. El juego permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerlas con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades. Los Sims posee un modo libre (Libre Albedrío) en donde estos realizan sus actividades por sí solos, pero también puede intervenir el jugador dándole órdenes, las cuales serán respetadas o no por los Sims. El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, bañarse, entre otras. Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar Simoleones (la ficticia moneda en el mundo sim), el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir promoviéndose en su cargo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos. Existen diferentes tipos de habilidades como: creatividad, cocina, mecánica, estado físico, etc, que se podrán ir subiendo realizando diferentes acciones como pueden ser: leer un libro, hacer ejercicio, mirar por un telescopio, cocinar, trabajar, ver TV, etc.

Pero no todo es trabajo en la vida de los Sims, ellos también necesitan diversión. Cuando no la tienen se deprimen; las consecuencias son innumerables desde malos tratos con personajes cercanos hasta la muerte.

Los Sims también se relacionan con demás personajes, y dependiendo de sus gustos personales podrán formar o no amigos.

En la versión original el personaje sólo podía permanecer en su hogar, pero con las actualizaciones surgidas, el Sim puede ir a diferentes lugares públicos donde hay más sims con las que relacionarse.

En las primeras versiones hay muchas limitaciones; los niños nunca crecen, los Sims no tienen edad, y no existe un concepto de semana: los adultos van todos los días al trabajo y los niños todos los días a la escuela.

Otros personajes pueden llegar como visitantes a la casa del Sim, pero estos no pueden ser manejados por el jugador, aunque le dan sociedad al personaje.

No hay un verdadero objetivo en el juego, aunque los Sims mueren de forma natural o a causa de accidentes, como que se queden sin movimiento, se ahoguen, se quemen, se electrocuten o les agarre un virus (contraído de la mascota cerdo de guinea, que solo puede suceder si no se limpia su jaula). Además los niños pueden ser enviados a la escuela militar si sus notas son muy malas. Si llegan a ser enviados a la escuela militar los niños nunca volverán a la familia.

En el 2002, Los Sims, consiguió un récord mundial de ventas, superando al famoso juego Myst. Tanto, que se realizará una versión fílmica del videojuego.

2. Grand Theft Auto III (2001)


Grand Theft Auto III (comúnmente abreviado GTA III o GTA 3) es un videojuego desarrollado por Rockstar North (en ese entonces llamada DMA Design) y publicado por la compañía Rockstar Games en el año 2001.

La trama empieza con un grupo de tres ladrones atacando una sucursal del Liberty City Bank. Un hombre y una mujer van en cabeza mientras que otro les cubre las espaldas. Sin embargo, al doblar una esquina, el tercer ladrón es disparado por la mujer, quien huye con el otro hombre y el dinero. El traicionado llamado Claude ha de hacérselo pagar a los traidores: Catalina, ex novia de Claude, y a Miguel, que son cabecillas de un cártel colombiano afincado en Liberty City.

Claude debe escapar de la cárcel, y esto se produce de manera fortuita cuando miembros de una banda colombiana asaltan el furgón policial donde está Claude y su colega 8-Ball, con la intención de liberar a un prisionero de su banda que también se encuentra ahí retenido. Aprovechando la situación, Claude y 8-Ball se escapan, roban un coche y se ocultan en un garaje cercano.

A partir de entonces, y gracias a los contactos de 8-Ball, Claude empieza a hacer encargos para la mafia Leone, ganando un buen dinero, empezando por pequeños encargos a Luigi Goterelli, siguiendo por intensas tareas a Joey Leone y posteriormente a Toni Cipriani, y finalizando por grandes favores para el mismísimo Don, Salvatore Leone. También tiene la opción de hacer misiones para dos peculiares hombres: El Burro, jefe de los Diablos, y Marty Chonks, jefe de una fábrica de carne para animales.

Durante estas misiones, Claude también conoce a muchas personas que influyen más o menos en el desarrollo de la historia. Un ejemplo es Maria Lorena Latorre, la esposa del Don, quien harta de la vida mafiosa y del paranoico Don, revela a Claude que el Don le va a traicionar, en parte porque ella le dijo que Claude era su amante; por tanto contacta con una antigua amiga, Asuka Kasen, y juntos consiguen salir del distrito Portland, donde la Mafia está establecida, y viajar a Staunton Island, donde se encuentran los Yakuzas, Uptown Yardies y más miembros del Cártel de Catalina y Miguel.

Allí empieza por hacer misiones para los Yakuzas, la primera de ellas matar a Don Leone; posteriormente, Asuka presenta a Claude a su hermano, Kenji, a cuyo servicio se pone Claude. Luego, un policía pagado por los Yakuzas, Ray Machowski, también se convierte en jefe de Claude. Ayudando a Ray a enterrar para siempre unas pruebas fotográficas que dañarían a un candidato a alcalde de por vida, Claude conoce a Donald Love, un rico y manipulador propietario de inmobiliarias y amante de las culturas orientales. Sin embargo, haciendo trabajos para él, Donald dice que para bajar los precios del suelo, no hay nada como una guerra de bandas, con lo que ordena matar a Kenji Kasen, usando un coche del Cártel Colombiano. (Curiosamente, esta misión es parecida a la que le encomienda Avery Carrington a Tommy Vercetty en GTA: Vice City, que mate a un haitiano con un disfraz de cubano.)

Se inicia la guerra de bandas, y en una misión de Love, Claude se encuentra cara a cara con Catalina y Miguel. Catalina dispara a Miguel y le hiere para darse tiempo a huir, y lo consigue. En ese momento llega Asuka, que está tremendamente furiosa por la muerte de su hermano y culpa a Miguel de ello, y se dedica a torturarle para obtener información. Más adelante, Catalina llega donde se encuentran Asuka y el torturado Miguel y mata a ambos, secuestrando a María; y llevándosela a Shoreside Vale, la última isla del juego; dejándole una nota a Claude de que la recuperará a cambio de 500.000 dólares.

En la que es la última y espectacular misión, Claude llega a la mansión de Catalina en Cedar Ridge. Cumple su parte del trato entregando el dinero, pero Catalina ordena matarle. Tras deshacerse de la guardia, Claude persigue a Catalina, quien huye en helicóptero hasta la presa Cochrane. El camino para llegar a ella está infestado de mafiosos armados hasta los dientes, y cuando se está acercando a donde tienen a María encerrada, Catalina vuelve al helicóptero con intención de acabar con Claude. Sin embargo, éste consigue llegar donde está secuestrada María y consigue un lanzacohetes, y al final alcanza al helicóptero y Catalina muere. Claude libera a María y cuando se van, María empieza a parlotear de todo y todos. Así, cuando empiezan los créditos, se oye un disparo, con lo que se creyó que María murió, pero finalmente se descubre que fue un error del juego.

3. Guitar Hero (2005)

guitar_hero_package

Guitar Hero es un juego de música realizado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane para PlayStation 2. El juego incluye un controlador en forma de guitarra eléctrica similar a una Gibson SG utilizada en vez de un mando convencional, que tiene botones que simulan los trastes, un controlador que simula una palanca de vibrato y un sensor para activar el modo Special.

Este modo sirve para 2 jugadores, se puede seleccionar el modo de juego, la dificultad, el personaje, la guitarra y el escenario. Existen diferentes variantes , el Modo "Face-Off” donde los jugadores interpretarán algunas de las notas de la canción y el modo "Pro-Face-Off” donde ambos jugadores tocarán exactamente las mismas notas. En el (Guitar Hero III) se agregaron el modo "Battle” donde los jugadores podrán obtener "Poderes” para hacer fallar a su oponente; y el modo Online donde se podrán disputar partidas con diversos jugadores desde cualquier localización.

El Dualshock 2 puede ser utilizado reemplazando los trastes por los botones R1, R2, L1, L2, y X. El juego fue lanzado en noviembre de 2005 y ha gozado de un tremendo éxito por el de público y crítica.

En 2006 se estrenó una secuela (Guitar Hero II) para PlayStation 2 y Xbox 360.

4. World of Warcraft (2004)

world_of_warcraft_wrath-of-the-lich-king

World of Warcraft, comúnmente conocido como WoW es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado por Blizzard Entertainment.

El mapamundi de Warcraft es muy extenso, pero en World of Warcraft solo existen 2 planetas, Azeroth y Terrallende. Azeroth Es el planeta donde tiene lugar la mayoria de aventura. Esta formado por 3 Continentes, Los Reinos del Este, Kalimdor y Rasganorte.

Empezando un personaje o una sesión de juego:

Como en otros MMORPGs, los jugadores controlan un personaje (avatar) dentro de un mundo en una vista de tercera persona (con la opción de jugar en primera persona) explorando el entorno, peleando contra varios monstruos, completando misiones e interactuando con personajes no jugables (PNJ) u otros jugadores. En común con muchos otros MMORPGs, World of Warcraft requiere que el jugador pague una suscripción, sea comprando tarjetas de juego por un monto preseleccionado de tiempo de juego, o usando una tarjeta de crédito o débito para pagar una cuota regular o bien suscribirse a un servidor privado, los cuales son libre de pago, pero su jugabilidad se ve disminuida en cierto punto.

Para entrar en el juego, los jugadores deben seleccionar un reino (o servidor).

World of Warcraft ha sido universalmente aclamado por la crítica luego de ser lanzado, siguiendo un período de alta anticipación antes de la publicación. Aunque el juego sigue un modelo similar a otros en el género fue notado por tener muchos de los conceptos de los RPG, y las nuevas propuestas para reducir las pausas entre encuentros fue bien recibida.

5. Brain Training (2005)

brain-training-ds1

Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?, más conocido comúnmente como Brain Training y conocido en Estados Unidos como Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! o simplemente Brain Age, es un videojuego de lógica y puzzles desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo DS.

Brain Training engloba una serie de ejercicios de diversa dinámica, desde ejercicios de cálculo y retención de datos hasta ejercicios de lectura y ortografía, pasando por los muy conocidos sudokus, todo ello con el fin de ejercitar la mente.

Al principio únicamente es posible realizar unos pocos ejercicios. No obstante, poco a poco se van desbloqueando nuevos ejercicios de forma paulatina según se va jugando con el tiempo. Junto a los ejercicios también es posible realizar una prueba o examen, el cual está compuesto por varios ejercicios disponibles y será el que determine la "edad cerebral” del jugador.

También están disponibles unos gráficos donde es posible consultar los datos de los resultados de los distintos ejercicios y de los exámenes realizados, pudiendo el jugador apreciar así su evolución en cada uno de los distintos ejercicios y en los exámenes generales.

6. Halo (2001)

halo1Halo: Combat Evolved (comunmente conocido como Halo o Halo 1) es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios, para la videoconsola Xbox, ordenadores con Windows y Mac OS X

Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada The Covenant (El Pacto en Español) que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.

Debido a la superioridad numérica y tecnológica de el Pacto. el proyecto SPARTAN-II ya se habia creado desde antes que la humanidad tuviera primer contacto con el covenant los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa. The Pillar of Autumn, liderado por el Capitán Jacob Keyes sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 sobreviviente de la batalla; el Jefe Maestro (Master Chief) ((Error: John-117 llevaba en brazos a Linda-058 aparentemente K.I.A.*fuente: Fall of Reach*)).

Para evitar que el Pacto los siga hacia la Tierra, el Pillar of Autumn hace un salto ciego (Error. El salto no fue del todo ciego, Cortana comparo simbolos encontrados el una roca en el Sistema Sigma Octanus IV y unos simbolos que el Spartan 117 vio en un buque Covenant en 2525. Fuente Fall of Reach) al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. Jefe Maestro, una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana, para prevenir que el Pacto la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la Tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe Maestro, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que esta siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Jefe Maestro localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado del Autumn y luego rescata al Capitán Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Truth and reconciliation” (Verdad y Reconciliación).

Una vez libre, el Capitán Jacob Keyes ordena a Cortana y a Jefe Maestro localizar la Sala de Control de Halo antes que el Pacto. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control, descubre que Covenant accidentalmente ha liberado a una virulencia, la infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood, y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto deposito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood.

Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins, Jefe Maestro descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos mutantes para engrosar sus filas. Jefe Maestro y un pequeño grupo de marines sobrevivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura Jefe Maestro es teletransportado por un monitor robótico llamado 343 Guilty Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Jefe Maestro eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Spark a la Sala de Control de Halo; cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier vida inteligente que el Flood pudiera absorber, (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Esto vuelve a Jefe Maestro y a Spark en enemigos y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant.

Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación del Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave Verdad y Reconciliación, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un Banshee hacia el Pillar of Autumn, donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción.

Después de los créditos se puede observar que 343 Guilty Spark logró huir del planeta Halo antes de que explotara, dando paso a Halo 2.

7. Bejeweled (2001)

bejeweled

De entre los juegos de puzzle de toda la vida, Bejeweled es sin duda uno de los favoritos para los jugones.

Elige si jugar con tiempo ilimitado, ¡sin prisas!, o con límite de tiempo.

Prepárate pues para echar una partida en un mundo de luz y colores: intercambia la posición de gemas contiguas tratando de alinear tres iguales.

8. Wii Sports (2006)

wii-sports_1_

Wii Sports es un videojuego creado por Nintendo que viene junto a la consola Wii al comprarla, excepto en Japón.

Este juego consta de cinco deportes: tenis, béisbol, boxeo, golf y bolos. En cada uno de ellos el mando de la Wii simula ser una raqueta, un bate de béisbol, un guante de boxeo, un palo de golf y una bola de bolos, respectivamente.

En este juego se puede controlar nuestro Mii, personaje que se pueden crear en la consola Wii, a nuestra imagen y semejanza y que se utilizaran también en otros juegos como Wii Play.

Wii Sports también se puede jugar entre cuatro jugadores, donde cada uno tiene que utilizar un control remoto Wii con un Nunchuk. Además, Wii Sports tiene una opción para un sólo jugador llamada Fitness, donde puede ejercitarse, una vez al día, con una serie de ejercicios basados en los deportes del juego.

Este juego fue mostrado en el E3 de 2006, en donde en cada consola Wii se podía jugar un deporte en una especie de escenarios, así como tenis se jugaba en una especie de minicancha.

El juego tiene una continuación, Wii Sports Resort, ampliando los deportes disponibles.

9. Geometry Wars: Retro Evolved (2005)

geometry-wars-retro-evolved"Geometry Wars". Este pequeño título nació como un pequeño experimento de un programador llamado Stephen Cakebread para testear una biblioteca que gestionaba el pad de la consola, y el resultado demostró ser tan simple como adictivo.

Aunque el aspecto sea similar a juegos como "Asteroids", la jugabilidad recuerda en cierta manera a "Robotron", ya que se usa un stick para mover la nave y otro para disparar… y de hecho nuestro objetivo es sobrevivir, y lograr la mayor cantidad de puntos posible.

Unos años después, con la salida de Xbox 360, Steve programó con la ayuda de un reducido equipo la secuela -titulada "Geometry Wars Retro Evolved"-, y la publicó en forma de demo en "Project Gotham Racing 3", y también en Xbox Live Arcade. Se añadieron nuevas armas, enemigos y efectos, y el resultado fue uno de los mayores éxitos del Marketplace, y un título cuyo éxito se trató de imitar tanto en juegos amateur como en numerosos lanzamientos comerciales.

10. Metroid Prime (2002)

metroid_prime_bg

Metroid Prime es un videojuego de disparos en primera persona con un fuerte componente de aventura desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo GameCube entre los años 2002 y 2003.Es el primero de la serie Metroid en ser tridimensional y usar la vista en primera persona.

El juego describe las aventuras de la cazarrecompensas Samus Aran en el planeta Tallon IV en su lucha contra los piratas espaciales y sus experimentos biológicos. En su aventura también tendrá acceso a los textos de la antigua civilización de los chozo, los antiguos habitantes del planeta, ahora extintos debido al impacto de un meteorito de phazon. A través de las cinco regiones que forman el planeta, Samus debe recuperar las partes perdidas de su equipo y los doce artefactos chozo necesarios para resolver el misterio que rodea al phazon, nexo común que une las tramas.

A pesar del rechazo inicial de los seguidores más acérrimos de la serie, debido a su nueva perspectiva en primera persona, el juego fue un éxito llegando a los 2,8 millones de copias vendidas en todo el mundo. La crítica también respaldó el título y lo aclamó como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Metroid Prime es el primer capítulo de la trilogía del mismo nombre.

11. Silent Hill 2 (2001)

Silent_Hill_2

Silent Hill (サイレントヒル (sairento hiru, サイレントヒル?)) es una franquicia de videojuegos de survival horror producida por Konami y trata sobre un misterioso pueblo del mismo nombre. Los primeros cuatro juegos en la serie fueron creados por Team Silent, el cual se separó. Los títulos posteriores fueron desarrollados por equipos diferentes, como divisiones de Konami, Climax Group y Double Helix Games. También se han publicado cómics, libros y novelas basadas en la serie, al igual que una adaptación cinematográfica del primer juego estrenada en 2006.


Silent Hill es conocido por sus historias complejas, las cuales son reveladas a través de escenas cinemáticas y memorandos dentro del juego. Cada título se desarrolla como una película y las acciones del jugador determinan cual de los posibles finales toma la historia. La serie también es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores así como por la escalofriante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka

Silent Hill es un pueblo pequeño situado alrededor del Lago Toluca y un gran bosque. Las secciones más antiguas del pueblo se encuentran al norte, junto con los bancos del río. Por su desarrollo comercial, el pueblo es autosuficiente; tiene una escuela primaria, un centro comercial, una iglesia, dos hospitales, un centro psiquiátrico y otras tiendas y atracciones. La mayoría de negocios en el pueblo son manejados por sus propios dueños, sin ninguna influencia de franquicias o tiendas de cadenas, con excepción de un bar de hamburguesas «Happy Burger» y una gasolinera Shell. Old Silent Hill y Paleville tienen grandes áreas residenciales con apartamentos y casas, así como varios moteles y el Lakeview Hotel. El área costera de Paleville también tiene un faro y un parque de atracciones, Lakeside Amusement Park.

Antes de los años 1600 el área donde Silent Hill se establecería finalmente era el hogar de miembros de una tribu amerindia que usaban la tierra para rituales sagrados. Al final del siglo los conquistadores llegaron y fundaron el pueblo. Poco tiempo después empezaron a morir rápidamente, y las muertes se atribuyeron a una epidemia. El Hospital Brookhaven fue construido para tratar a aquellos afectados. Finalmente, los conquistadores huyeron del pueblo, dejándolo abandonado durante aproximadamente un siglo, hasta que volvió a ser habitado como colonia penal en las primeras décadas de los años 1800. Veinte años después otra epidemia surgió y el Hospital Brookhaven fue reconstruido y reabierto. En 1840 la prisión se cerró y el pueblo una vez más fue abandonado; una década después se descubrió carbón, y Silent Hill se volvió popular.

Durante la Guerra Civil Estadounidense, el pueblo se usó como un campo de prisioneros de guerra. Después del fin de las batallas la prisión se convirtió en una penitenciaría estatal. Poco tiempo después, Silent Hill se transformó en un pueblo turístico. Por ese período, un grupo de fanáticos religiosos fundaron varios cultos del fin del mundo basados en la escatología de la tribu nativa americana que había ocupado el pueblo anteriormente. Refiriéndose colectivamente a sí mismos como «La Orden», los cultos adoraban a pequeñas deidades diferentes y practicaban necromancia y sacrificios humanos con el propósito de revivir al «Dios», una antigüa deidad la cual creían que iba a traer el paraíso al eliminar a todos los humanos. Para financiar sus actividades, La Orden traficó con una droga llamada White Claudia o, en español, Claudia Blanca, producida a partir de una planta nativa del pueblo. El tráfico de droga incrementó el turismo, pero finalmente fue bloqueado por la policía local, lo que desató un conflicto durante el cual La Orden asesinó a varios oficiales.

Silent Hill se manifiesta a sí mismo al menos en tres capas o dimensiones paralelas: como un pueblo normal y habitado; como un pueblo callado y aparentemente deshabitado, cubierto por una niebla sobrenatural; y como un pueblo oscuro y moribundo. Este último estado es llamado Otherworld (Otro Mundo en español) y está lleno de imágenes infernales y perturbadoras. Sólo las últimas dos dimensiones son visitadas por los protagonistas de los juegos, y, en éstas, extrañas y desfiguradas criaturas rondan las calles y edificios. Ocasionalmente los protagonistas transitarán entre las dimensiones, y, en algunos casos, las dimensiones se interconectan entre sí, creando un espacio incoherente llamado Nowhere (Ningún Lugar en español).

Las diferentes apariencias de tanto el pueblo como sus habitantes se manifiestan por los miedos personales de los personajes, aunque no necesariamente de los miedos de los protagonistas. Estas manifestaciones pueden ser vistas por varios personajes o aparecer de forma diferente a cada uno de ellos.

La historia señala que Silent Hill siempre ha tenido una presencia sobrenatural, pero los eventos de violencia y muerte que el pueblo ha tenido desde su fundación han pervertido esas energías y las han transformado en algo más oscuro. Los libros publicados por los creadores y Konami han establecido que el poder de Silent Hill «se ha intensificado de gran manera» desde los eventos del primer juego. Mientras que los dos primeros juegos muestran a protagonistas que se ven atraídos a Silent Hill, los juegos subsecuentes muestran que el Otro Mundo ha alcanzado a los protagonistas en ciudades y pueblos cercanos.

La localización de Silent Hill es ambigua, aunque se encuentra en los Estados Unidos de América. El manual del primer Silent Hill dice que el pueblo está ubicado en Nueva Inglaterra, pero Silent Hill 2 presenta al Lago Toluca como parte del pueblo, y el único Lago Toluca en la vida real está en California. Por otro lado, las notas de la banda sonora japonesa de Silent Hill 4: The Room da la dirección de Heaven’s Night, un cabaret visitado por los protagonistas de dos de los juegos, que ubica al pueblo en Maine. Finalmente, en la película Terror en Silent Hill el guionista Roger Avary usó el pueblo de Centralia, Pennsylvania como insipiración para Silent Hill. En 1962, un incendio subterráneo se desató en las minas de carbón de Centralia y siguen ardiendo en la actualidad, hecho que forzó a los habitantes a abandonar el pueblo. En el filme, Silent Hill está localizado en Virginia Occidental.

12. Half-Life 2 (2004)

half_life_2_episode_one-dvd

Half-Life 2: Episode Two (EP2) es el segundo juego en una trilogía de episodios, secuela del juego Half-Life 2 de Valve. El 24 de mayo de 2006, después de que fuera anunciado Half-Life 2: Episode One, Valve anunció que Episode Two sería lanzado a finales de 2006, y tras sucesivos retrasos, a otoño de 2007. Los dos primeros episodios han sido desarrollados simultáneamente por equipos separados. Se podrá ver a Gordon Freeman y a los otros personajes principales de la serie alejarse tanto de las ruinas de Ciudad 17 como del área entera donde está localizada, por lo que se encontraran en grandes ambientes forestales al aire libre. Además, se incluirán grandes batallas a campo abierto y un nuevo vehículo mejorado.

La historia empieza exactamente donde termina el episodio 1, haciendo un breve resumen de la historia conocida hasta ahora, y después de este repaso nos encontramos en el vagón de tren donde escapamos, totalmente destruido por la explosión de Ciudad 17. Alyx Vance se encuentra con vida y ayuda a Gordon a salir del tren, tras lo cual le devuelve el arma gravitatoria. Ambos descubren que donde antes estaba la ciudadela de Ciudad 17 ahora hay un haz de energía gigante que emana explosiones espontáneas cada cierto tiempo. Este haz finaliza en un enorme círculo resplandeciente en el cielo. Después de un corto avance Alyx se logra comunicar con su padre Eli Vance y el doctor Kleiner, quienes explican que aparentemente el haz de energía es la creación de un portal gigante que tiene planeado la Alianza para una nueva invasión en masa. Alyx avisa a su padre, Eli, de que encontró una información en la ciudadela dejada por la doctora Mossman que podría ser importante. Todos los científicos apuestan a que en esos datos está el código de apertura y cierre del portal, y por eso la Alianza ha estado persiguiendo a Alyx y Gordon. De nuevo ambos emprenden un nuevo viaje en dirección a White Forest, la base donde se encuentra Eli Vance e Isaac Kleiner, añadiendo un nuevo personaje, el doctor Magnusson, un hombre pedante y de pocos amigos que está desarrollando un cohete para destruir el portal gigante, pero que requiere de la información que Alyx y Gordon tienen.

En el camino Gordon y Alyx son atacados por un raptor que deja a esta última malherida, pero son encontrados por un vortigaunt que estabiliza a Alyx y sabe de una cura para sus heridas. Dicha cura consiste de un extracto proveniente de las guardianas de las hormigas león. Mientras los vortigaunts están realizando la cura a Alix Vance, G-Man aprovecha y hace una nueva aparición. En ella le explica a Gordon sus verdaderos planes respecto a Alyx, revelando que no lo rescató de Black Mesa desinteresadamente. Luego G-Man se arrodilla junto a una inconsciente Alyx y le susurra al oído que cuando vuelva a ver a su padre, le diga la siguiente frase: "Prepárate para consecuencias imprevistas”. Alyx despierta recuperada de sus heridas y retoma el camino junto a Gordon. Pronto descubren que la Alianza se está movilizando en dirección a White Forest, por lo que es necesario un vehículo para llegar allí antes que ellos y avisar a Eli Vance y los demás.

Después de conseguir un coche ideal para la travesía, y de superar sucesivas emboscadas de la Alianza, Alyx y Gordon llegan a White Forest a tiempo, donde entregan la información de la doctora Mossman y los códigos del superportal. Gordon consigue intercambiar algunas palabras con Eli Vance después de que este reciba el inquietante mensaje de G-Man por boca de su hija. Eli también conoce a G-Man, refiriéndose a él como "nuestro viejo amigo”. Sabe que los ha estado manipulando desde que se presentó en Black Mesa con el cristal que Gordon puso en la cámara de Materiales Anómalos, y lamenta que ahora esté usando a Alyx como mensajera. También consiguen ver el vídeo de la doctora Mossman, quien salió de White Forest hace poco hacia un lugar desconocido, aunque por las imágenes parece ser algún lugar del ártico. El doctor Kleiner descubre entonces que su grabación incluye datos sobre un misterioso barco: el Borealis. Dicho barco, que llevaba toneladas de material de los laboratorios de Aperture Science, se desvaneció sin dejar rastro. Kleiner lo ve como una oportunidad única para luchar contra la Alianza, pero Eli Vance teme que su poder pueda provocar otro nuevo incidente de Black Mesa. Es en ese momento cuando Gordon es puesto al frente de la ofensiva para repeler a los zancudos que se acercan, ya que uno solo de ellos podría destruir el cohete de Magnusson, encargado de cerrar el portal de la Alianza. Tras una dura batalla entre humanos, raptors y zancudos alrededor de White Forest, Gordon regresa triunfante tras destruir a todos los enemigos.

Finalmente el cohete está listo para ser lanzado con los datos del portal a bordo. Tras unos tensos minutos, el cohete, ya en la atmósfera, consigue cerrar el portal gigante. Ahora la nueva mision de Gordon y Alyx es la búsqueda de Judith Mossman y del Borealis, por lo que se disponen a tomar un helicóptero que los lleve al norte. Eli le dice confidencialmente a Gordon que ese barco debe ser destruido cueste lo que cueste, seguramente porque sabe que, además de Black Mesa, solo Aperture Science ha experimentado con portales.

No obstante, el inicio de esta nueva aventura se ve opacado por una tragedia: justo cuando Alyx y Gordon se despiden de Eli para tomar el helicóptero, dos Cónsules, las verdaderas mentes alienígenas que controlan la Alianza, irrumpen de repente en el hangar. Estas criaturas, semejantes a las babosas, poseen un poder mental que inutiliza a Gordon y Alyx, dejando a Eli a su merced. Ante los ojos horrorizados de Alyx, su padre muere víctima de las criaturas, que penetran en su cabeza. Dog logra llegar a tiempo para salvar del mismo destino a Alyx y Gordon. El juego termina con los llantos de Alyx frente al cuerpo de su padre y Dog y Gordon viendo horrorizados la escena, una fuerte premisa para Half Life 2 Episode Three.

13. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)

913941_front

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es la continuación del popular juego de espionaje Metal Gear Solid, creado por Hideo Kojima. MGS2 supuso el salto de la saga Metal Gear a las consolas de 128 bits, lo cual brindó la posibilidad a los diseñadores de hacer modelos 3D mucho más realistas, con expresiones faciales muy similares a las de los humanos y entornos mucho más realistas. En esta secuela no solo es destacable el apartado gráfico, sino también la adición de nuevos movimientos, como apuntar en primera persona, dar volteretas o colgarse de una barandilla.

Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty se divide en dos misiones:

  1. El capítulo del Barco (en la que controlaremos a Snake).
  2. El capítulo de la Planta (en la que controlaremos a Raiden).
  • Capítulo del Barco

Nos encontramos dos años después del incidente de Shadow Moses (Metal Gear Solid). Durante estos dos años la tecnología secreta de Metal Gear gracias a Revolver Ocelot ha circulado libremente por el mercado negro. Como consecuencia han aparecido incontables versiones de Metal Gear pirateados por todo el mundo. En medio de todo esto está Solid Snake, actual miembro de la recién fundada Philanthropy, una ONG anti-Metal Gear, junto con su compañero Otacon (Hal Emmerich). Al haber sabido de un nuevo prototipo de Metal Gear que ha sido desarrollado por los U.S. Marines, y que está siendo transportado hacia un destino desconocido, Snake decide infiltrarse mientras el barco que transporta el nuevo Metal Gear camuflado como un petrolero recorre el rio Hudson. Su objetivo es tomar pruebas fotográficas del nuevo Metal Gear. Snake se infiltra satisfactoriamente en el barco, pero el barco es atracado por terroristas rusos que, supuestamente, van detrás del Metal Gear, descubriendo que Ocelot se ha implantado el brazo de Liquid Snake y padece una doble personalidad involuntaria. Minutos más tarde Ocelot vuela el barco con explosivos matando a los marines, los rusos y supuestamente a Solid Snake y escapa con el nuevo prototipo Metal Gear RAY.

  • Capítulo de la Planta

Esta vez nos encontramos en una planta de limpieza medioambiental llamada Big Shell situada frente a la costa de Nueva York. El Big Shell se ha convertido en todo un símbolo de la protección medio ambiental y de la conservación del entorno. Súbitamente, es capturado por un grupo terrorista, Sons of Liberty (de ahí el título). Este grupo amenaza con volar el Big Shell si no se cumplen sus exigencias. La situación es claramente desesperante para el Gobierno, que ha pedido a la recién reformada unidad Fox Hound que se haga cargo de la situación. El elegido es el agente Raiden, que debe infiltrarse por sí solo en el Big Shell vía subacuática.

Cabe destacar que los supervivientes del grupo Dead Cell también participan en el asalto al Big Shell.

14. Farmville (2008)

020909121934gameBig_farmville

FarmVille es un videojuego de tiempo real, desarrollado por Zynga. Está disponible mediante el sitio web de la red social Facebook. El juego permite a los miembros de Facebook manejar una granja virtual: plantar, criar y cosechar cultivos, árboles y animales domésticos. Desde su lanzamiento en junio de 2009, la aplicación se ha convertido en el juego más popular de Facebook con 72,015,037 de usuarios activos al 11 de Diciembre de 2009.

15. BioShock (2007)

4256718_1188540634_bioshok

BioShock es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por 2K Boston/2K Australia (anteriormente conocida como Irrational Games), publicado el 21 de agosto de 2007 en Norteamérica para el sistema operativo Windows y la consola Xbox 360, tres días después en Europa y Australia, y el 31 de agosto en España. Una versión para la PlayStation 3, desarrollada por 2K Marin, fue posteriormente lanzada internacionalmente el 17 de octubre de 2008, el 20 en España y el 21 del mismo mes en Norteamérica. Fue diseñado e ideado por Ken Levine. Una secuela, BioShock 2, será lanzada durante la primera mitad del 2010.


Para mi en lo personal faltaria la saga final fantasy aunque  empezo en la decada pasada.

Categoría: Videojuegos | Vistas: 734 | Agregado por: gockzuki | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1  
Wwow

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Formulario de entrada
Ingreso:
Contraseña:
Búscar
Calendario
«  Diciembre 2009  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Archivo de entradas
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits